Son cientos, cientos los jóvenes que mueren a diario en accidentes automovilísticos. ¿Las razones? ya todos las conocen: alcohol, drogas, conducir usando el teléfono o en estado somnoliento.
¿La excusa? “A mí nunca me va a pasar”. Es fastidiante que las personas no tomen las precauciones necesarias sobre todo con el uso del teléfono móvil cuando están conduciendo. El estar manejando un coche implica responsabilidad para con la propia vida y con las que se traen consigo dentro del auto y, también, la de las demás personas que están en la calle. ¿Cuántas veces no vemos en el diario: “caminaba por la calle y un ebrio lo arrolla”, “regresaba a casa en su auto, lo chocan y muere”?
Como en muchas muchas cosas más falta cultura, sobre todo en nuestro país (las cuales mencionaré en otras entradas)
Hace algunas semanas salió un anuncio publicitario en Inglaterra, descrito como “impactante”. Realista. Las imágenes se quedarán en muchas personas que lo vean, aunque en muchos otros no. Me parece un buen intento de concientizar y educar a la juventud, ya que la educación en casa ha fallado.
Muy cierto señor Vallecillo, nos falta cultura y que mal puesto que muchas de las personas que mueren son inocentes que no deberían pagar la vida de esa forma pero pues eso esta en cada quien.
ResponderEliminarMe falta pasar por las otras entradas pero en este momento no puedo haha, paso luego bye.
ayy, que miedo...
ResponderEliminarExcelente video, lástima que ni con esto las personas reaccionen, pero como dices, la educación viene desde casa. Que horror!
Cof, cof, cof, a ver si ya aprendes y dejas de conducir mientras hablas por cel desde Aguascalientes pff
INCONCIENTE!!